lunes, 16 de enero de 2012

Conchas de chocolate (Dorayakis)

Esta receta estaba pendiente y la apunté, es de cocinandoconkisa.blogspot.com

INGREDIENTES

120 g azucar
200 g harina bizcochona (con levadura incluida)
140 g leche semi
200 g chocolate 70% de cacao (para relleno)
  80 g mantequilla (en pomada)
    1 huevo
    1 cucharada esencia de vainilla

En un bol batimos el azúcar y la mantequilla, cuando se integre lo dejamos 3 minutos.
Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos todo el conjunto hasta obtener una crema  cremosa.
Cambiamos el accesorio de batir por el de mezclar, añadimos 2 cucharadas de harina bizcochona, cuando este la harina integrada añadimos la mitad de la leche y mezclamos.
La mezcla se volverá como grumosa, pero tiene que quedar de esa manera.
Agregamos a la mezcla  4 cucharadas de harina y nos queda una masa más cremosa sin grumos.
Añadimos el resto de la leche y mezclamos bien y por ultimo toda la harina que nos queda y mezclamos hasta obtener una crema.
Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla grande lisa para hacer las formas de las conchas.
Cortamos papel de hornear con todo el contorno de la bandeja del horno  y con un vaso pequeño o taza haremos unos círculos con un lápiz al papel, tendremos cuidado de dejar espacio entre cada circulo ya que la masa sube y se nos pueden juntar.

Con la manga pastelera vamos haciendo espirales desde el centro hasta alrededor  donde esta los círculos que hemos dibujado, empezamos desde el centro hacia afuera sin salirnos de los círculos, así hasta terminar con la masa.

A mí me han salido dos bandejas de horno, en cada bandeja he dibujado 9 círculos.
Con el horno precalentado a 180º las horneamos durante 10 o 12 minutos dependerá de vuestro horno.
Una vez tengamos todas echas las dejamos enfriar sobre una rejilla.
*Mientras preparamos el relleno, cogemos un cazo con agua y metemos un bol dentro lo ponemos al fuego y colocamos el chocolate a trozos para que se derrita al baño maría ( cuidado de que no entre agua ya que no se derrite el chocolate y se nos podría estropear), cuando esté totalmente derretido el chocolate vamos cogiendo conchas y las vamos manchando por la parte de abajo con el chocolate y vamos juntando dos conchas entre sí por la parte del chocolate y las vamos colocando en una bandeja mientras seguimos con todas las demás hasta terminar, una vez hechas las metemos 5 minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca un poco y no esté chorreando por todos lados y listas para comer.
 
*(Yo este paso de derretir el chocolate no lo hice porque no tenia, pero si que tenia un bote de Nocilla, asi que las unté con nocilla y a la nevera y a comer) Buenisimassss!!!!!

4 comentarios: