miércoles, 1 de febrero de 2012

Brownie de chocolate con nueces


Y hoy toca Brownie de Chocolate... MMMmmm
Los hice ayer para merendar, pero como ya era casi la hora de cenar, los hemos desayunado esta mañana, estaban tremendos.

Esta receta no es la que hago habitualmente, esta es de Recetasdiarias.

INGREDIENTES

150g Chocolate negro para fundir
    5   Huevos
200g Azucar
150g Mantequilla




 Fundimos en un cazo 130g de mantequilla junto con el chocolate. Una vez fundido retiramos y dejamos que se enfrie. Mientras separamos las yemas de las claras y vamos encendiendo el horno a 180º  para precalentarlo.
Batimos las yemas con el azucar hasta que quede bien cremoso y de color blanquecino.
Troceamos las nueces y las añadimos al chocolate, las mezclamos bien e incorporamos el chocolate a las yemas poco a poco.


En otro bol batimos las claras a punto de nieve firme y con cuidado añadimos las claras con ayuda de una espatula al chocolate con las nueces.

Untamos un molde con lo que quede de mantequilla y vertemos la mezcla al molde engrasado y enharinado.
A mi me hacia gracia estrenar el molde de corazones y puse la mezcla ahi, y lo que me sobro lo puse en un molde rectangular.
Ponemos al horno precalentado a 180º /30 minutos.

Sacar del horno y dejamos enfriar al menos media hora antes de servir, pero como ya os dije yo lo e desayunado esta mañana y estaba muy bueno.

4 comentarios:

  1. un brownie súper rico!!! nos quedamos por aquí siguiéndote y ya te pusimos en nuestra lista! besoss

    lacocinadegemayeva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que rico, el brownie, Me encanta!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. qué rico este brownie, una delicia¡¡
    me encanta tu blog, acabo de conocerlo y me quedo de seguidora¡
    un saludo,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar