martes, 28 de mayo de 2013

TARTA DE CREMA PASTELERA Y NUECES (MÚSICO)


Hoy venimos con esta tarta que me han echo repetir varias veces de lo buena que está y fácil que es de hacer, esta tarta es del blog La reposteria de ana & luna y vamos con la receta.

INGREDIENTES

     2 puñados de garbanzos secos para hornear masa)
200g harina
     1 Huevo
100g mantequilla en dados (a temp. ambiente)
100g Azúcar glass
         una pizca de sal
        crema pastelera, que ya tendremos echa (Aquí)
   1 Bolsita de nueces peladas
         mermelada melocotón o gelatina neutra (me equivoqué y compre de albaricoque y salio genial)



En un bol ponemos harina, huevo, mantequilla, sal y azucar glass hasta formar una masa uniforme, la masa debe despegarse del bol.

Hacemos una bola y tapamos con papel film y llevamos a la nevera 1h.

En un molde extendemos la masa con ayuda de las manos (a mi me queda algo pegajosa y me ayudo de una cuchara) haciendo en los bordes una especie de pared todo lo alta que el molde nos permita. Recortamos papel de horno a la medida del molde y tapamos la masa y encima ponemos garbanzos.
horno a 180º unos 15 minutos.

Una vez la masa está echa quitamos garbanzos y papel.

cubrimos con nuestra crema pastelera que ya teniamos echa y estara fria.

Ponemos las nueces por todo el molde e hidratamos la gelatina (yo puse 5 hojitas) escurrimos y ponemos por encima de las nueces y llevamos al horno otra vez unos 10 min.

Y asi queda, estaba buenisima....

A DISFRUTAR!!!!!
   

Esta es la segunda que hice pero a esta le puse mermelada de albaricoques, menos nueces y mas crema, estaba genial tambien, está gustó más que la primera.







8 comentarios:

  1. Sencilla tarta, pero tiene un pinta estupenda...besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias juani, me alegro que te guste, saludos.

    ResponderEliminar
  3. La pinta se ve tremendamente buenisisisima!! se le pueden añadir frutos silvestres?? como moras o cerezas tal vez???

    ResponderEliminar
  4. frutos secos, es un músico! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola tocaya,acabo de descubrir tu blog a través del de Lazy Blog,futuro bloguero cocinero jiji, me he fijado en ti porque nos llamamos igual.Me ha encantado esta tarta y la voy a hacer.graciss por compartirla.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola merche, pues si la haces ya me cuentas eee me gustará saber como te a salido, saludos wapa.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar