martes, 12 de junio de 2012

ALBONDIGAS A LA JARDINERA


Hoy para comer hemos echo este plato, la tenia apuntada en uno de mis cuadernos con recetas pendientes para hacer. Espero que os guste.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES

1kl carne picada (yo e pedido 1/2 de cerdo y 1/2 de ternera y me lo han picado 2 veces)
2     huevos
2     dientes de ajo
1     bolsa de menestra de verduritas (yo puse la mitad)
3    patatas grandes (depende de si quereis más patata o menos)
1/2 vaso vino blanco
1    taza harina
1    taza pan rallado
1    hoja laurel
1    pastilla avecren de carne
1 l  agua
      sal, pimienta y perejil
      aceite oliva





En un bol mezclar la carne picada con los ajos picados, el perejil, los huevos, la sal, la pimienta, el pan rallado y una parte del vino blanco.


Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.


Formar las albóndigas, pasarlas por harina y freirlas con abundante aceite.




Para la salsa jardinera: en una sartén sofreir las patatas y la menestra. Cuando esté todo blandito, pasarlo a una cazuela añadir el vino blanco restante, la pastilla de caldo desmenuzada, el agua, la hoja de laurel. Dejar cocer unos 20 minutos.


 Transcurrido este tiempo, incorporar las albóndigas, Rectificar de sal si fuera necesario. Dejar cocer a fuego suave otros 20 minutos hasta que todos los sabores hayan ligado.




..... Y a disfrutar!!!!!

        Buen provecho

3 comentarios:

  1. Pues me ha encantado este platito,es muy diferente de comer unas almondigas,me ha sorprendido bastante,un beso!!

    ResponderEliminar
  2. mola!!!! lo mejor de lo mejor es la foto general de los ingredientes, es preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. hola merche la tarta de nuezes estbaba riquisima pero se exfumo pronto
    gracias por la tarta
    saludos a kio

    ResponderEliminar