miércoles, 6 de junio de 2012

EMPANADA DE ATUN

Ya tengo la cena echa, esta empanada de atun se puede comer tanto fria como caliente... 
Vamos con la receta

INGREDIENTES

1 masa para empanada (o hacerla tu, yo hice esta)
   media cebolla
4 huevos duros
2 latitas de atun (bien escurrido)
   aceite oliva
   sal
4 trozos de pimiento rojo (de bote)
5 cucharadas de tomate frito (a mi hoy me apetecia sin tomate)


Primero cocemos los huevos.
Picamos la cebolla y pimiento rojo, ponemos aceite en una sarten o cacerola y añadimos la cebolla y el pimiento con un poco de sal, una vez echas picamos los huevos y añadimos a la cacerola y mezclamos.
escurrir el atun y añadir a la mezcla y remover, ahora seria cuando le ponemos 5 cucharadas de tomate frito y mezclamos bien (a mi no me apetecia, pero otras veces si le e puesto) y dejamos enfriar el relleno.


Ahora es el momento de hacer la masa y estirarla o si la habeis comprado estirar encima del papel vegetal sobre la bandeja del horno.
Rellenamos con nuestro relleno, lo ponemos en el centro y vamos repartiendo bien sin llegar a los bordes.

Cerramos con la otra parte de masa y cerramos los bordes con repulgues o con un tenedor, lo pintamos con un huevo batido y hacemos unos agujeros con un tenedor o palillo por encima para que salga el vapor.

Llevamos al horno  precalentado a 180º unos 30 minutos.
Dejar enfriar si lo comeis frio, sino dejar templar un poco, servir y.... A DISFRUTAR!!!!


















2 comentarios:

  1. Yo siempre pienso que una empanada de atún, o de verduras, con carne o las ideas que se nos ocurran siempre son geniales para cenar o comer incluso para llevar de excursión!!
    Pero mi preferida siempre es la de atún!!
    Felicidades Cheffa!!!

    ResponderEliminar