miércoles, 6 de marzo de 2013

COCARROIS RELLENOS DE CEBOLLA Y SOBRASADA



Ya estamos casi con la semana santa encima, asi que aqui tenemos unos muy faciles cocarrois tipicos de nuestra isla, mallorca, la receta la hice hace 2 años en el curso de cocina, vamos con la receta.

INGREDIENTES MASA

500g harina floja
1, 5 dl aceite oliva (yo puse a ojo)
1, 5 dl agua

INGREDIENTES RELLENO

6/7 cebollas medianas
      pimienta negra/ sal
300g sobrasada (de buena calidad)
      chorrito aceite oliva


Primero pelamos las cebollas, quitamos las capas duras y cortamos en daditos (tambien podeis usar la que venden congelada en mercadona) colocar en un escurridor, salar suficientemente, mezclar bien y dejar que llore para que pierda el agua.


Ahora preparamos la masa para los cocarrois, para ello ponemos en un bol la harina, el agua y el aceite y un pelin de sal remover bien hasta que la masa se despegue de las manos, debe quedar manejable pero no dura, cubrimos ahora con un paño y lo dejamos reposar unos 15 min.


Mientras reposa la masa, desmenuzamos la sobrasada en trozos pequeños (segun gusto) y apartamos. Estrujamos la cebolla que teniamos llorando para sacarles el agua y colocamos en un bol, salmimentamos la cebolla y echamos un chorrito de aceite oliva, comprobar la sazon por si hubiese que añadir más sal, juntar la sobrasada y mezclar todo bien.


Ahora llega el momento de estirar la masa con el rodillo hasta conseguir una capa fina, corta redondeles con ayuda de un cortapastas (tapa, vaso, tapadera, etc...) de unos 8cm de diametro (o segun si los quieres más grandes) yo unos los hice con vaso, otros a ojo, vamos haciendo circulos hasta terminar la masa.
Cogemos los circulos con la mano y con una cuchara vamos poniendo el relleno en el centro de cada circulo, se cierran como empanadillas pero la cresta tiene que quedar encima, (no en un lado como las empanadillas)
 Precalentamos el horno a 230º, colocamos los cocarrois en la bandeja del horno con papel de horno durante unos 30 min. que queden dorados  pero no oscuros.




Y a disfrutar!!!!......

***Los cocarrois de cebolla no aguantan más de 2 o 3 dias ya que la cebolla se corrompe rapidamente, si quieres conservalos más de 3 dias los puedes guardar en la nevera.
Tambien pueden conservarse congelados,  (yo los e congelado) en este caso recien echos y esperamos que esten frios para congelarlos, cuando te apetezca cocarrois dejalos descongelar por si mismos cuando vayas a consumirlos.



9 comentarios:

  1. Un aperitivo rico rico y facilito...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno tambien lo solemos cenar o comer a media mañana, segun le apetezca a cada uno jejeje, Gracias por comentar Juani xD

      Eliminar
  2. Se ven muy buenos!!!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico rico rico rico rico....me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos :) estoy segura de que me iban a gustar mucho! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Yo los he comido solo con cebolla y están riquísimos, este toque de la sobrasada.......deben quedar de rechupete

    ResponderEliminar