lunes, 2 de junio de 2014

Lasagna de Pollo y Espinacas


Hoy venimos con una lasaña para chuparse los dedos de lo buena que está, que digo buena... Bueniiiisiimaaa!!! y llena muchisimooo!! ahhh y dar las gracias a mi hermana maika por su ayuda y colaboración xD. Esta receta es del blog de Los fogones de Ana sevilla
Vamos con la receta...

INGREDIENTES

Espinacas:
-100 gr. cebolla
-2 dientes ajo
- aceite
-150 gr. jamón cocido en tacos (yo bacon en tiras, de mercadona)
-300 gr. espinacas frescas en trozos (yo congeladas, de mercadona)
-1 cta. ajo en  polvo
-sal

Pollo:
-100 gr. cebolla
-2 dientes ajo
- aceite
-600-700 gr. pechuga pollo
-sal
-pimienta
-un par de cucharadas de tomate frito

Bechamel (la hacéis o la comprais)
-25 gr. aceite oliva
-25 gr. mantequilla
-50 gr. harina
-450 gr. leche
-1/2 cta. sal
-pimienta negra molida
-nuez moscada molida
-queso rallado
-12 placas lasaña




 Espinacas:
- Picamos la cebolla y ajos pequeñitos y en una sartén,  pochar en un poquito de aceite.

- Cuando esté transparente, agregamos los tacos de jamón cocido (yo bacon),



agregamos las espinacas, ajo en polvo y sal, y guisar hasta que reduzcan, unos 5 minutos.


 Reservar en un bol con el jugo que han soltado.


Pollo:
- En la misma sartén, pochar la cebolla y ajos menudos en un poquito de aceite.


-Añadir el pollo picado menudo ya salpimentado.


añadir el tomate y guisar unos 10 minutos a fuego medio, aplastando un poco el pollo de vez en cuando para que se separe. y reservar en otro bol.



Bechamel:
- hervir en agua con sal las placas de lasaña (yo 7 min.)


(yo la bechamel la compré... así que me voy a saltar los pasos de como hacer la bechamel)

-Precalentamos el horno a 200º.
 En una fuente engrasada con mantequilla, colocamos 3 placas de lasaña, cubrir con las espinacas y poner 3 placas más de lasaña


Cubrimos ahora con el pollo, bien extendido.
ponemos 3 placas más de lasaña.


y volvemos a poner espinacas por toda la superficie y ponemos las ultimas 3 placas de lasaña


y vertemos la bechamel por encima, al gusto, si os gusta mucho poner mucho, sino pues poco.... 


ponemos ahorael queso rallado por toda la bandeja.







Y llevamos al horno (a 200º) unos 30 min. Vigilar, esto depende de cada horno.


Dejar enfriar un minutin... esperar un poco por favor!!.... 





Y servir..... Estaba deliciosa!!! hacerla y me contáis..

Espero que os haya gustado esta receta

                                         .......A DISFRUTAR!!!!!

2 comentarios: