miércoles, 2 de octubre de 2013

Magdalenas saladas


Hoy venimos con algo salado, Magdalenas saladas o para esa gente que lo dice más pijo "muffins salados" que lo mismo es, en fin esta receta es de nuestra amiga merche del blog cocinar con recetas que como siempre, tiene cosas muy ricas... vamos con la receta.

INGREDIENTES

150g jamón, beicon, salmón, chorizo, atún, aceitunas... (cualquier ingrediente salado)
150g queso rallado
    2   huevos
  80g harina repostería
  40g aceite oliva
  40g nata liquida
  10g levadura (tipo royal, canario, etc)
         una pizca de sal y pimienta



Precalentamos el horno a 180º.
Picamos ingredientes elegidos, yo en este caso aceitunas negras, atún y chorizo en taquitos pequeños y reservamos. Mezclamos harina con levadura tamizadamos y reservar. Batimos los huevos con unas varillas hasta que blanqueen y a continuación añadimos el aceite, la nata, el queso rallado, la sal y la pimienta. Por último añadimos la harina con la levadura y mezclamos con una espátula hasta que esté todo bien incorporado.



Una vez hecha la masa rellenamos los moldes hasta la mitad de la cápsula y rellenamos, en las cápsulas blancas puse el chorizo en taquitos y en las de papelito azul puse atún bien escurrido y aceitunas negras
vista más de cerca...


metemos bandeja con las magdalenas al horno que ya teníamos caliente durante unos 10/15 minutos (vigilar que no todos los hornos son igual) también decir que dependerá del tamaño de vuestras cápsulas, si es más grande más tiempo estará en el horno.

y listas para merendar o para sorprender a vuestros invitados...



A DISFRUTAR!!!!!!







12 comentarios:

  1. Que buenas , me las comeria todas de un bocado, oye me encanta como te ha quedado el nuevo look del blog, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te guste xD
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. ummm!! como me gustan a mi esas magdalenas saladas!! son un acierto siempre que las hago y como se les puede cambiar los ingredientes pues son ideales para celebraciones y así hacer del gusto de todos los invitados!! Para la próxima mete las cápsulas de papel en otras de aluminio de esas duras para que no se te abran y te queden más altas que planas ;) Un beso guapa!! Por cierto, muy chulo la nueva imagen del blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, asi lo hare.
      gracias por tu comentario.
      me alegro que os guste el cambio!!! xD

      Eliminar
  3. Todas para mi!!!!!!! :)
    Seguro que están muy ricas. Sigo viendo cositas por tu blog que hace tiempo que no me paso. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las que kieras jejejeje, muchos saludos.
      gracias por tu comentario xD

      Eliminar
  4. Que pinta y son geniales para excursiones al campo y demas seguro que mas de uno se sorprende, ;-), un beso.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, exacto Nitaleg.
      muchas gracias por tu comentario.
      me pasaré por tu blog en breve. Gracias xD

      Eliminar
  5. Yo opino lo mismo, se ven buenisimas y muy apetecible!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme a hacerlas, me parecen un buen entrante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusten!!!!
      si las haces ya me cuentas, muchas gracias por tu comentario xD

      Eliminar