miércoles, 24 de abril de 2013

Galletas para la merienda


Hoy venimos con unas galletas riquisimas y fáciles, la cocina aun huele que alimenta y es que se puede decir que acaban de salir del horno, e echo 4 bandejas llenas (en tandas claro) y mi suegra se está poniendo las botas, cada vez que me doy la vuelta ya a cogido alguna jejeje. Esta receta es del blog Recetas de una gatita enamorada las e echo tal cual, así que vamos con la receta.

INGREDIENTES

700g de harina de trigo
200g azúcar
200g leche (yo uso semi)
170g aceite oliva
    1 yema de huevo
    1 sobre levadura
       Una pizca de sal fina


Yo primero e precalentado el horno a 170º, 15-20 min.
En un bol amplio vamos poniendo los ingredientes en el orden arriba indicado y vas mezclando hasta que quede una masa homogenea.






 Mientras se calienta el horno  estiramos la masa con el rodillo y hacemos las formas a nuestras galletas, tambien depende del tamaño que las hagais.


metemos la bandeja en el horno unos 15-20 min, yo e ido vigilando porque los corazones y cuadraditos a sido lo primero en hacerse por ser las formas mas pequeñas.










a merendar y .... A DISFRUTAR!!!!



4 comentarios:

  1. Que ricas :) te pillo una mariposa! jeje muchas gracias por la mención a mi blog. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada... encantada de mencionarte
      xq tienes unas cosas rikisimas!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que se ven deliciosas!!! ahora mismo, un sabado tarde a las 17,30h dan ganas de comer con un cafetito recién hecho!! mmmm!!!

    ResponderEliminar