viernes, 11 de mayo de 2012

PATATAS ESTOFADAS CON LENTEJAS

Esta receta es de Nestle.es, yo las lentejas las suelo hacer de otra manera, pero esta es diferente y me a gustado mucho, la receta original es de 4-6 per. clicando en el enlace la vereis, yo la e puesto para 2-4 personas porque no somos tantos en casa.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES

3 Patatas pequeñas
150g Lentejas cocidas (de bote)
         Media cebolla picadita
2 Cuch soperas de tomate frito
1 Pastilla caldo verduras
       Curry
2 Cuch soperas aceite oliva
       Hojas cilantro
       Pimienta/ sal


Primero Pelamos las patatas y cortar a trozos pequeños.
Pelamos cebolla y picamos.
Las lentejas las enjuagaremos con agua y escurriremos
Sofreír cebolla picada con el aceite hasta que esté algo dorada, unos 10 minutos.
Añadimos las patatas troceadas y sofreímos 2 min.




 Añadimos el tomate frito, la pastilla de caldo de verduras disuelta en 3/4 l de agua caliente y curry.
Y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos (yo lo e dejado un ratito mas para hacer primero las patatas)








 Añadimos las lentejas y dejamos cocer 5 minutos más hasta que las patatas estén tiernas.

Servir en platos hondos con unas hojas de cilantro.

Y.... A COMER!!!!!


    


2 comentarios:

  1. me encantan las lentejas y asi nunca las hice, se ven deliciosas, me quedo por tu blog un besito

    ResponderEliminar