domingo, 29 de abril de 2012

Pastel salado con tomate y aceitunas

Esta receta es de Bocados de cielo e visto algunas cosillas muy buenas, y me gustó la idea de hacer algo salado y que nunca había echo aparte de las quichés.
Vamos con la receta!

INGREDIENTES

1 Masa quebrada comprada o se puede hacer en casa (yo hice la que hago para quichés, Aquí)
3 Cuch aceite oliva
4 Tomates grandes
2 Cebollas grandes
   Hojas albahaca fresca picada (yo no tenia y puse orégano, salio genial)
2 Cuch Mostaza de dijon
7/8 Aceitunas negras sin hueso en laminas
7/8 Aceitunas con anchoa en laminas
100g Queso rallado (opcional)


  
Primero hice la masa, dejar en la nevera 30 min. con papel film transparente y al sacar estirar con rodillo y poner en el molde.











ponemos unas legumbres (garbanzos) para hacer peso o bien podemos pinchar también con un tenedor y ponemos en el horno a 200º 15 min. y reservar.









Pelamos y cortamos en láminas las cebollas ( yo las piqué un poco) y las ponemos a rehogar 5-6 minutos con las 3 cucharadas de aceite de oliva.
 Mientras pelamos los tomates y los troceamos que no queden muy pequeños. Añadimos a las cebollas y seguimos rehogando 5-6 minutos más y salpimentar. En caso de que nos quede mucho líquido mejor escurrirlo un poco.






En la base puse mostaza normal (no tenia de la otra) queso rallado, orégano, el sofrito de cebolla y tomates, más queso rallado y las aceitunas y orégano. 
 Ponemos al horno a 175º unos 20 min (depende de cada horno) hasta que la masa se dore.


y asi lo presenté en la mesa y....
A CENAR!!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Monas de pascua





Nunca habia echo esta receta y me hacia muchas ganas, lo que pasa que la hice sin ponerle el huevo duro encima, porque luego a nadie le apetece el huevo y se queda en la nevera varios dias.
Esta receta es del blog Cocinaros, me a gustado mucho las recetas que tiene y la verdad sea dicha no me han salido como en su blog, pero estaban buenas estas monas.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES
500g Harina
4 Huevos
80g Aceite oliva
150g Azucar
100g Leche tibia
50g Levadura fresca
       Ralladura limon/naranja

 
Primero disolvemos la levadura en la leche tibia (que no esté muy caliente para que la levadura conserve sus propiedades). A continuación mezclamos todos los ingredientes a excepción de un huevo, que lo utilizaremos para pintar después las monas.
Lo amasamos todo bien unos minutos y dejamos reposar la masa tapada 2 horas hasta que duplique el volumen.






 Pasado este tiempo amasamos de nuevo y formamos las monas al gusto, redondas, alargadas, grandes, pequeñas, etc. Y las dejamos reposar otras dos horas (crecen un monton).
Ahora las pintamos con huevo batido y las espolvoreamos un poco de azúcar. Este es el momento para colocar en el centro un huevo cocido si lo que se quiere es preparar monas de pascua (yo no puse)





 Llevamos al horno unos 15 minutos a 180°C (dependerá del tamaño de las monas) y una vez doraditas ya están listas para comer.




A disfrutar!!!!.....